Riña entre barras del Unión y Atlético Nacional dejó 20 personas capturadas
Plan de seguridad para evitar que los vándalos manchen el espectáculo del domingo.
Los ‘desadaptados’ quieren manchar un espectáculo esperado desde hace 14 años por la hinchada samaria y las autoridades del Distrito no lo permitirán, así lo señaló el secretario de Seguridad, Camilo George, con respecto a la riña que se presentó en el barrio Bastidas que dejó 20 personas capturadas.
En la mañana de este jueves, aproximadamente a las 11 de la mañana en el sector Bastidas, de Santa Marta, se convocaron barristas del Unión Magdalena y el Atlético Nacional. La reunión entre un grupo pequeño de hinchas terminó con una batalla campal de lanzamiento de piedras.
La Policía Metropolitana actuó de manera oportuna y dio con la captura de 20 barristas.
“Estas personas capturadas no van a ingresar al partido del próximo domingo. Mínimo deben pagar 72 horas de cárcel. Los protagonistas de los hechos vandálicos están siendo judicializados en estos momentos por daños ajenos y alteración al orden público”, aseguró el funcionario.
El Secretario de Seguridad precisó que los hechos ocurridos no cambian los planes establecidos para el cotejo del domingo en el estadio Sierra Nevada, donde parte de la tribuna oriental estará destinada para la hinchada del cuadro ‘paisa’.
“Santa Marta tiene dos opciones: quedar como la tierra donde no se portaron bien y nos sancionará la Dimayor y la otra es ser ejemplo de comportamiento…El fútbol es paz, integración, construcción del tejido social para generar valor agregado a nuestra sociedad, que es lo que hace la gran mayoría. Sin embargo, desafortunadamente hay un pocas personas que con su comportamiento quieren dañar el espectáculo y no lo vamos a tolerar, estas capturas son un ejemplo de lo que le puede pasar a los violentos”, indicó.
El funcionario informó que contarán con un esquema de seguridad blindando “más de 450 policías, 150 personas en logísticas, anillos externos, cuatro unidades de Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad), todo esto para garantizar la seguridad y que las familias puedan venir tranquila a disfrutar del deporte profesional”, aseveró George.
El Unión Magdalena ha jugado dos cotejos como local en su vuelta a la A y hasta el momento no se han presentado disturbios. Para el partido ante el onceno ‘verdolaga’ se prevé un lleno total, la boletería en las tribunas norte y sur están agotadas.
Por VÍCTOR PEÑALOZA